Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2019

COMO USAR EL ANTIVIRUS EN COMPUTADORA

 Análisis con antivirus


  • Análisis inteligente: se trata de un análisis exhaustivo que detecta software malicioso, software obsoleto, complementos de navegador de dudosa reputación, amenazas de red, problemas de rendimiento, y contraseñas poco seguras, duplicadas o que están en riesgo.
  • Análisis de virus completo: se trata de un análisis predefinido y en profundidad del sistema que revisa las unidades de almacenamiento y la memoria para detectar software malicioso (incluidos los rootkits).
  • Análisis rápido: analiza la unidad principal del PC en la que se almacenan los archivos de sistema, los programas de inicio automático y todos los tipos conocidos de rootkits. El análisis solo tiene en cuenta los tipos de archivos que pueden representar un riesgo, lo que hace que la ejecución sea rápida.
  • Análisis de USB/DVD: analiza los dispositivos de almacenamiento extraíbles que están conectado al PC. Por ejemplo, los discos duros externos, las unidades flash USB, los CD y los DVD.
  • Análisis de carpetas: analiza las carpetas seleccionadas al iniciar el análisis.
  • Análisis durante el arranque: analiza el PC durante el siguiente arranque del sistema y antes de que se inicie el software malicioso que pueda haber. Realizar un análisis durante el arranque mejora las posibilidades de detectar y eliminar el software malicioso antes de que este pueda contraatacar.

EJECUTAR UN ANÁLISIS 
  1. Abra la interfaz de usuario de Avast y vaya a Protección ▸ Antivirus.
  2. Seleccione el tipo de análisis:
    • Haga clic en las opciones Ejecutar Análisis inteligente o Ejecutar análisis de virus completo de la pantalla de Antivirus.
    • Haga clic en Otros análisis y, a continuación, en el mosaico del análisis que desee ejecutar.
Aparecerá una pantalla de progreso mientras se está analizando el PC. Cuando finalice el análisis, podrá ver los resultados.

Cómo analizar tu ordenador en busca de virus con Windows Defender desde CMD

Sin duda, una de las mejores características de Windows 10 es su antivirus predeterminado, Windows Defender. Aunque este antivirus ya lleva tiempo existiendo (bajo el nombre de Microsoft Security Essentials) y con Windows 8 ya empezó a abrirse hueco en el sistema operativo, no ha sido hasta ahora, con Windows 10, cuando finalmente se ha convertido en un gran antivirus capaz incluso de sustituir a cualquier antivirus de terceros, siendo suficientemente capaz de proteger nuestro sistema de cualquier amenaza. Además de su sencilla interfaz, este antivirus también esconde otras funciones que pasan desapercibidas para muchos, como la posibilidad de lanzar análisis desde CMD.
Por defecto, Windows Defender cuenta con una interfaz muy sencilla desde la que podemos controlar y configurar el antivirus, además de otras funciones como, por ejemplo, el optimizador de Windows, el firewall o el control de aplicaciones y cuentas.

Cómo sobrevivir sin antivirus en Windows

Hoy en día, nada se valora más que la seguridad. Asustados por las noticias sobre hackers y virus, ya no movemos el ratón sin antes habernos atrincherado tras múltiples escudos y análisis constantes. La vida sin un antivirus parece impensable.
Sin embargo, sí es posible vivir sin antivirus. A cambio de adquirir unos cuantos hábitos saludables, la necesidad de tener un vigilante gastando los recursos de nuestro ordenador desaparece. Y entonces el ordenador gana en velocidad y se evitan molestias mayores, como las falsas alarmas

¿Por qué vivir sin antivirus? Más rendimiento y estabilidad.

Con la cantidad de antivirus gratuitos que hay, el dinero ya no es un argumento de peso para renunciar a los antivirus. En su lugar, quienes optan por usar Windows sin antivirus esgrimen otras razonesvelocidad y estabilidad.
La primera tiene que ver con el rendimiento. La mayoría de antivirus necesitan abundante memoria y potencia de cálculo para llevar a cabo su labor de vigilancia. En algunos casos, los consumos de memoria que pueden llegar a los 100 mega y tesen reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario